PLAN DE CONTINGENCIA PREASYST WEB

Plan de Recuperación ante desastres (DRP)


En caso de presentarse situaciones atípicas de operación de nuestros servidores, o componentes donde reside y opera PreAsyst WEB de cada uno de nuestros clientes y sus bases de datos realizamos el siguiente plan de recuperación con la finalidad de restablecer el servicio a la brevedad, así como tareas de monitoreo que en un momento dado nos permite detectar o recibir notificaciones de algún tipo de fala interna dentro de alguno de nuestros servidores Cloud.

Nuestra tabla de clasificación de contingencias con los tiempos de respaldos (RPO) y los tiempos de recuperación estimados según la problemática presentada donde se estiman tiempos mínimos y tiempos máximos de recuperación ante alguna de las situaciones mencionadas.

En cuanto a un plan de comunicación anexamos un organigrama que se sigue para este tipo de casos si se llega a requerir algún apoyo de este tipo:

Plan de Comunicación (Niveles de Atención para Contingencias)


Aquí se mencionan nuestros niveles de comunicación para contingencias, el cual se estructura en 3 niveles de atención; los horarios de atención son de 09:00 a.m. a 06:30 p.m. de lunes a domingo, a los correos electrónicos y números telefónicos anexos según los niveles de atención.