PreAsyst WEB requiere de la configuración de nuestro catalogo de incidencias de día que son los conceptos considerados por la totalidad del día que no fue registrado con un horario de trabajo es decir con una entrada, salida a comer, entrada de comer y salida son los conceptos que nos permiten colocar alguna concepto ante dicha falta de registro tales como faltas injustificadas, descansos, festivos no laborados, incapacidades en sus diferentes tipos, permisos con goce de sueldo, permisos sin goce de sueldo por todo el día, vacaciones entre otras mas que puedan ser requeridas.
Se pueden agregar cualquier concepto necesario que así lo requiera nuestra operación de Preasyst WEB estas incidencias cuentan con una serie de parámetros que según nuestras necesidades se deberán configurar considerar las siguientes observaciones importantes.
Código es un consecutivo propio de Preasyst WEB recomendamos colocar el consecutivo según nuestro último código de la incidencia definida.
Código Externo indispensable colocar aquí el numero de concepto o código o descripción que requiera el sistema de nóminas del cliente si no se coloca de forma correcta el sistema de nominas no aceptara el concepto enviado.
Exportar es un check que se activara solo en las incidencias de día que requerimos enviarle a nuestro sistema de nominas por ejemplo faltas injustificadas y no activar el check a las incidencias que no requiere el sistema de nominas por ejemplo descanso , festivo no laborado se deberán configurar según nuestras necesidades y alcances del sistema de nominas del cliente.
Mantenimiento de información este check es importante de activar para que se muestre en nuestra opción de agregar o modificar incidencias al momento de estar agregando o modificando incidencias en caso de no activarlo no aparecerá disponible dicha incidencia de día para su agregado o modificación dentro del Kardex del empleado.
Vacaciones check que solo se deberá activar a nuestras incidencias de vacaciones ya que este check es lo que permite validar que se pueda definir en nuestro plan de vacaciones y al momento de crear, autorizar o modificar solicitudes de vacaciones este tipo de incidencias de vacaciones serán las permitidas para su asignación en las opciones previamente mencionadas.
Supervisor este check permite que nuestros jefes o supervisores en caso de ingresar a PreAsyst WEB a revisar, administrar a nivel agregar o modificar incidencias de día se deberá activar para las incidencias de día que se requieren que nuestros supervisores o jefes utilicen y si no se activa el presente check dicha incidencia de día no aparecerá disponible para nuestros jefes o supervisores por lo que no podrán utilizarla en sus actividades previamente mencionadas.
Agrupamiento se requiere para una correcta visualización dentro de nuestros reportes predefinidos y prenomina configurable colocar este valor a nuestras incidencias de día según el tipo de incidencias tales como faltas a no pagar, faltas a pagar, permisos a no pagar, permisos a pagar, vacaciones, incapacidades a pagar, incapacidades a no pagar o sin grupo utilizado para incidencias que no corresponden a los agrupamientos previamente mencionados tales como descansos o festivos no laborados.
Agrupamiento de Notificaciones se requiere para una correcta visualización dentro de nuestro kiosko del empleado en cuanto a las incidencias de día de tipo sancionable (color rojo) o no sancionables (color verde) y que en su momento nos permite visualizar de manera clara si tenemos conceptos sancionables o no que afectarían nuestro pago de nomina una vez que se exporte el archivo de incidencias hacia el sistema de nominas.
Considerar que si no aparece la notificación del agrupamiento para su notificación se deberá utilizar el concepto “Faltas Otros Tipos” y solo se deberá aplicar este concepto de notificaciones a los conceptos sancionables de día.
Las incidencias de valor como lo son retardos, salidas anticipadas, tiempos extras, primas dominicales, descansos laborados, festivos laborados y todo concepto que se genera a partir de presentarse a registrar un horario de trabajo NO se deberán dar de alta dentro de este catalogo de incidencias dichos conceptos tienen sus propias reglas y su generación e identificación ya que SOLO se generan a partir de que la persona registra un horario de trabajo.
En este catalogo de incidencias solo se deberán dar de alta conceptos que se colocarán por todo el día ante la falta de registro de un horario de trabajo de parte del personal.
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