Preasyst WEB cuenta con una alta variedad de parámetros los cuales permiten personalizar y aplicar reglas de negocios a nuestros procesos de asistencia y prenomina los cuales se dividen en las siguiente secciones para su consideración y de las principales ventajas de parámetros es la posibilidad de utilizarlos o no utilizarlos según nuestras necesidades y en el caso algunos parámetros además de indicar su uso o no uso permiten si así lo requieren agregar o condicionar mas parámetros dentro de esos mismos parámetros logrando un alto grado de flexibilidad al momento de aplicar nuestras reglas y criterios en el proceso de asistencia y prenomina.
Los parámetros se pueden configurar a nivel compañía u organización administrativa a nivel unidades de negocios si fuera necesario por default PreAsyst WEB define los parámetros por compañía.
Las pestañas secciones con las que cuenta PreAsyst WEB dentro de su opción de parámetros son las siguientes
Registro de Asistencia aquí se encuentran parámetros para generar nuestras primas dominicales, generar o no retardos, salidas anticipadas, descansos laborados o festivos laborados en los días de descanso o festivos laborados
El criterio de minutos que deberá existir entre un evento y otro evento del mismo empleado en un mismo día donde si se coloca ceros todos los eventos serán validos para asistencia y en caso de colocar alguna cantidad en minutos deberán existir dicha cantidad de minutos entre el ultimo evento valido y el nuevo evento recibido para ser considerado o no como valido
Los parámetros para condicionar la generación del archivo de incidencias dentro del periodo de incidencias a enviar al sistema de nominas del cliente, posibilidad de eliminar dígitos al numero de empleado al momento de generar el archivo de incidencias hacia el sistema de nóminas, posibilidad del desplazamiento nocturno requerido para situaciones tales como donde el inicio del horario nocturno necesita ser considerado en el siguiente al cual se genero a través de los relojes digitales y el parámetro para permitir modificar o no el numero de empleado al momento de proceder con alta, baja o modificación de empleados de forma manual en Preasyst WEB.
Incidencias Automáticas dentro de esta sección se definen los criterios de automatización que se tendrán antes ciertas situaciones que se presenten al momento de postear las faltas, descansos y festivos no laborados por parte del programa satélite encargado de calificar y validar los eventos recibidos por parte de los relojes digitales, tales como que hacer cuando el personal no registre asistencia si le correspondía laborar, por no laborar, o si genera eventos a través de los relojes digitales pero fuera de las reglas establecidas, u omite su registro de salida, así como también excluir los eventos si se reciben en días de descanso o festivos laborados y agregar en automático al personal ejecutivo un horario laborado de acuerdo al rol de turnos previamente definido para dicho tipo de personal.
Tiempo Extra aquí se encuentran los parámetros requeridos para indicar los pasos a seguir en cuanto a los tiempos excedentes los cuales se generan con estos parámetros y las reglas que se le aplicaran a dichos tiempos excedentes para definir a partir de que momento se genera dicho excedente para autorizarlo como un posible tiempo extra, las reglas para la entrada y/o salida en cuanto a los tiempos excedentes, si se van a redondear los tiempos extras, si el tiempo extra automático se autoriza en automático o no en caso de que existan horarios que ya incluyen tiempos extras o permitir capturar tiempo extra sin que haya existido un tiempo excedente.
Tarjetas de Asistencia aquí se colocan una serie de parámetros que permiten indicar ciertas reglas a nuestras tarjetas de asistencia al momento de su generación tales como las leyendas a mostrar en la parte superior y en la parte inferior, la forma de mostrar nuestras entradas y salidas según sea el caso, si se imprimen el total de horas por día, si se imprimen los tiempos extras autorizados, aplicación de minutos de redondeo a efecto de que según la entrada y salida registrada se muestre la hora de entrada o la hora de salida según nuestras necesidades, si se imprimen 2 tarjetas de asistencia por hoja o bien si se imprime una sola tarjeta de asistencia por hoja y nuestro diseño de impresión PreAsyst WEB ofrece varios diseños para mostrar nuestras tarjetas de asistencia según nuestras necesidades.
Este documento es recomendable su impresión y generación cada cierre de periodo ya que forma parte del pago de nomina del personal para tener nuestra protección de que el pago se hizo de acuerdo su récord de asistencia realizado y que ambas partes tanto el personal como el cliente están conformes y de acuerdo en los resultados obtenidos y pagos realizados.
Modulo de Empleados en esta sección se muestran algunos parámetros para definir el manejo dentro del kiosko del empleado tales como la forma de presentar los datos dentro del kiosko del empleado, omitir la geolocalización al momento de registrar asistencia remota, omitir fotografía al momento de registrar asistencia esto aplicaría de forma general para todo nuestro personal que registre asistencia remota a través de nuestras APP’s o nuestro Web APP, ocultar el saldo de vacaciones al momento de ingresar a la opción de vacaciones tanto al empleado, como al supervisor y la opción de restablecer horario este permiso permite que en caso de solicitar justificaciones a faltas sin horario asignado o sin rango de entrada valido para el horario asignado o sin dispositivos asignados se puedan solicitar las justificaciones correspondientes y si son autorizadas las justificaciones se confirme el restablecimiento del horario realizado por nuestro personal.
Dashboard Sanitario dentro de esta sección se encontraran los criterios y parámetros necesarios para que a través de una pantalla designada como monitor de accesos muestre a nuestro personal mensajes de acuerdo a lo que se presente al momento de calificar nuestro evento tales como mensaje de registro correcto, mensaje de registro incorrecto, mensaje de registro sin cubrebocas, parámetros para indicar si la temperatura es correcta o incorrecta, Mensaje de ingreso no permitido al personal, mensaje de ingreso no permitido a visitantes.
Seguridad dentro de esta sección de Preasyst WEB se cuenta con parámetros tales como indicarle a Preasyst WEB si nuestras graficas y dashboard iniciales se muestran en automático al iniciar sesión o bien que a petición manual se solicite la información requerida y todos nuestros parámetros para las validaciones y condiciones requeridas a las contraseñas de usuarios finales para iniciar sesión dentro de PreAsyst WEB.
Imagen dentro de esta opción se encuentran la personalización de colores que se puede colocar en nuestra barra superior y los colores de fondo para nuestro menú de Preasyst WEB ya sea para usuarios administradores, usuarios tipo supervisores o kiosko del empleado a través de una paleta de colores para seleccionar el color a mostrar en ambos puntos tanto la barra superior como en el fondo del menú principal de PreAsyst WEB.
Iluo aquí encontramos algunos parámetros que nos permiten administrar y operar nuestro modulo de ILUO para un mayor alcance tales como el numero de días a transcurrir para para volver a elaborar un examen en caso de no aprobar el ultimo examen, que dentro de nuestra matriz de habilidades podamos ver todos los status de nuestras habilidades o solo los pendientes y un parámetro para que en caso de que el examen a elaborar por parte del personal sea con solo preguntas de tipo multi opción se “califique en automático” sin la necesidad de una revisión y confirmación del jefe supervisor o el responsable asignado para tales fines.
Calculo y Pago parámetro que nos permite mostrar en nuestras opciones del catalogo de empleado en la sección del calculo y pago la posibilidad de asignar las formulas requeridas para el empleado y dentro de nuestro proceso de asignaciones masivas en la parte de calculo y pago el proceso de asignar o des asignar formulas de manera masiva a nuestro personal.
Descanso Laborado sección de parámetros que nos permite condicionar el tratamiento y calculo de nuestros descansos laborados si se tratan como descansos laborados o bien todo el descanso laborado pasa como un posible tiempo extra o una parte del descanso laborado pasa a un posible tiempo extra y otra parte como descanso laborado así como también si una parte de dicho tiempo se resta a cuenta de horario de comida o no y el limite de tiempo que será considerado como descanso laborado en caso de tener un corte en dichos tiempos.
Festivo Laborado sección de parámetros que nos permite condicionar el tratamiento y cálculo de nuestros festivos laborados si se tratan como festivos laborados o bien todo el festivo laborado pasa como un posible tiempo extra o una parte del festivo laborado pasa a un posible tiempo extra y otra parte como festivo laborado así como también si una parte de dicho tiempo se resta a cuenta de horario de comida o no y el límite de tiempo que será considerado como festivo laborado en caso de tener un corte en dichos tiempos.
Parámetros
8 minutos de lectura


